jueves, agosto 18, 2022

Sin contratiempo inician CNTE y gobierno ciclo escolar en Oaxaca

Destacadas

Por Agencia Quadratín

Foto de Octavio Gaytán / Marca

Oaxaca, Oax. 21 de agosto de 2017.- Sin contratiempo, el inicio del ciclo escolar en el estado se realizó por parte del gobierno estatal y de la CNTE.

El gobernador Alejandro Murat estuvo con autoridades educativas en la escuela secundaria federal ‘Lázaro Cárdenas’ de Santa María, El Tule.

Ahí, colocó la primera piedra de un aula y entregó mobiliario escolar por un monto de 500 mil pesos.

Después, anunció que desde el inicio de este ciclo escolar el gobierno de Oaxaca dotará de desayunos escolares gratuitos a 1,200 escuelas en las zonas más pobres, beneficiando a unos 100 mil estudiantes.

Asimismo, dijo que este año otorgarán más de un millón 700 mil uniformes escolares gratuitos y se estarán rehabilitando 700 escuelas en las diferentes regiones de la entidad.

En la escuela ‘Lázaro Cárdenas’ donde hay una plantilla de personal de la CNTE, el programa transcurrió sin incidentes.

Por su parte, la CNTE hizo una ceremonia alterna en la escuela secundaria técnica 284 ubicada en la agencia de Santa Rosa Panzacola, de la ciudad de Oaxaca.

En este sitio, el dirigente magisterial, Eloy López Hernández reiteró su postura de que el inicio del ciclo escolar no significa dejar de lado sus peticiones y propuestas.

En agosto, la CNTE tiene previsto impedir la realización de actos públicos del Instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca (IEEPO) y del gobernador Alejandro Murat.

También mantendrán su postura de “resistencia administrativa” por lo que no acudirán a ninguna de las convocatorias del IEEPO ni aceptarán a docentes o directivos que obtuvieron su plaza mediante el examen que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Noticias relacionadas

Noticias recientes