sábado, agosto 13, 2022

Solicitan apoyo para rehabilitar albergue comunitario en Chazumba

Destacadas

  • Edil, pide superar diferencias sindicales para mejorar atención a los beneficiarios.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La presidenta municipal de Santiago Chazumba, solicitó el apoyo del gobierno federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para rehabilitar el albergue comunitario, así también solicitó voluntad a la sección 22 y 59, para resolver el conflicto interno existente en esa institución, y lograr acuerdos a favor de los beneficiarios.

Indicó que en ese lugar se encuentran 58 estudiantes, en su mayoría de las agencias de Chazumba, quienes encuentran en ese lugar una oportunidad para estudiar, pero también de contar con un techo y alimentación.

Mencionó que esa institución requiere de atención urgente para su rehabilitación, y mejorar las instalaciones, pero además se necesita de la voluntad política para encontrar una solución a la vida interna en esa institución.

Expresó que para encontrar una solución al conflicto, se realizó una mesa de diálogo ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), donde se les exhortó a las partes a dejar de lado intereses políticos o sindicales, y sumar esfuerzos en beneficio de los alumnos del albergue comunitario.

“Independiente de los intereses que se generan entre la sección 22 y la 59, que pensarán más allá del beneficio que les dan en la comunidad, porque también les hacía ver que muchos de los programas de gobierno que se han tenido, se han perdido por cuestiones de ese tipo, por ello es necesario tengan la cabeza fría para solucionar el tema”, enfatizó.

Por otro lado, Castro Rivera, manifestó que por las gestiones realizadas el año pasado, ya se están ejecutando obras en Chazumba, como es la construcción de la planta de tratamiento, la rehabilitación de la cancha de futbol, así como la remodelación del palacio municipal, entre otras acciones en su cabecera y agencias municipales.

Mencionó que en materia de seguridad, han disminuido los robos en la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, por las acciones realizadas por la Policía Estatal, sin embargo, se requiere de mayores acciones por parte del gobierno estatal, a fin de hacer frente a la delincuencia en esa zona de la Mixteca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes