miércoles, agosto 10, 2022

Solo 7 ayuntamientos capacitan a sus policías

Destacadas

* Arrancó el 2º curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Municipal, en el Instituto de Profesionalización Policial de la SSPO.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Solo siete ayuntamientos respondieron a la convocatoria para capacitar a sus policías municipales y garantizar el acceso a recursos para armamento, patrullas, uniformes, calzado y actualización.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que los ayuntamientos que mandaron a sus policías al curso de Formación Inicial Equivalente fueron: Matías Romero Avendaño, Villa de Zaachila, Santa Lucía del Camino, Santiago Pinotepa Nacional, Tlacolula de Matamoros, San Jacinto Amilpas, y Santa María Colotepec.

En total se capacitó a 82 policías, quienes podrán acceder al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y Fortaseg, en rubros como armamento, patrullas, uniformes, calzado y capacitación.

Los otros ayuntamientos convocados para esta segunda jornada de capacitación fueron:

San Miguel Soyaltepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pablo Huixtepec, Huautla de Jiménez, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Ciudad Ixtepec, El Espinal, Zimatlán de Álvarez, Santa María Tonameca, San Blas Atempa, Loma Bonita, Santa María Huatulco, San Antonio Castillo Velasco, Putla Villa de Guerrero, San Francisco Telixtlahuaca, San Juan Bautista Valle Nacional y Villa Díaz Ordaz.

Este lunes inició de la segunda generación del curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Municipal en el Instituto de Profesionalización Policial de la SSPO.

Los elementos cursarán la especialización con una duración de 486 horas, las cuales se dividen en materias teóricas y prácticas, mismas que proporcionaran a los policías una formación integral y sistemática que les permita realizar su función de manera profesional.

Noticias relacionadas

Noticias recientes