domingo, agosto 7, 2022

Suspenden padres de familia obra que daña aulas en secundaria de Oaxaca

Destacadas

Por Agencia Quadratín 

Oaxaca, Oax. 17 de agosto de 2017.- Ante la indiferencia de las autoridades, los padres de familia de la Secundaria Técnica número 1 decidieron suspender la obra que ha destruido un muro de la escuela, afectando 14 salones.

Pese a que llevan dos días bloqueando el bulevar Eduardo Vasconcelos, y este jueves bloquearon la calle de los Derechos Humanos y la de Aldama, para pedir que sean reparadas las afectaciones, fue hasta es jueves que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) intervino para negociar.

La construcción de un hotel colindante a la escuela provocó que se cayera un muro, y pusiera en riesgo 14 aulas de un edificio escolar.

Con ello, se afectaría a mil 500 estudiantes de secundaria, que este lunes deberán iniciar sus clases.

Por tal motivo, los padres de familia han solicitado que se realicen obras de seguridad para la escuela, y así salvaguardar la integridad de los alumnos.

Este jueves, impidieron el paso de trabajadores de la obra ubicada en calle Aldama, frente a la Iglesia de San Matías Jalatlaco, y luego de dialogar con funcionarios del IOCIFED y los encargados de la construcción del hotel, solicitaron la retirada de los empleados.

En orden y sin violencia, los trabajadores se retiraron de la obra; no obstante, los padres de familia continuaron bloqueando la calle Aldama, a la altura de la obra en construcción.

Noticias relacionadas

Noticias recientes