lunes, agosto 8, 2022

Suspenderá S-22 clases en todo el estado el próximo 1 de septiembre 

Destacadas

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax., a 29 de agosto de 2017.- En el marco del V Informe del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de septiembre, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), suspenderán actividades educativas en las 13 mil 500 escuelas de educación básica, de Oaxaca; además realizarán bloqueos en por menos 14 puntos carreteros incluyendo las carreteras que colindan con los estados de Guerrero, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Lo anterior como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, en rechazo a la reforma educativa, confirmó  Eloy López Hernández, dirigente de la Sección 22.

“Son acciones en la cual queremos que se paralice el país, se cerrarán, bueno digamos límites entre cada uno de los estados que colindan con Oaxaca y ante ello específicamente la región de Valles se está organizando para poder bloquear ya sea tiendas trasnacionales o directamente el aeropuerto de la ciudad”, dijo.

A dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2017-2018, los profesores llevarán a cabo el primer paro de labores de manera masiva, afectando alrededor de un millón de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Eloy López Hernández, dirigente de la CNTE en Oaxaca, dejó claro que el próximo 1 de septiembre independiente de los acuerdos que existan, se suspenderán las clases.

“De hecho no habrá actividades, se suspende, se hace un llamado de manera masiva a todo el magisterio oaxaqueño para que salgamos en protesta y también posicionándonos y diciéndole al gobierno estatal y federal que no vamos a aceptar la evaluación, y ante ello vamos a demostrar la fuerza de la Sección 22 paralizando el estado y también a nivel coordinadora con las diferentes secciones que aglutinan precisamente la CNTE”, indicó.

Insistió que entre sus principales demandas, destacan la entrega de la toma de nota de la nueva dirigencia de la gremial, así como el restablecimiento de la bilateralidad en la toma de decisiones.

Mientras tanto, el gobernador Alejandro Murat, afirmó que hay una mesa de diálogo permanente para encauzar cada una de las demandas y exigencia de la CNTE, advirtiendo que el único limite es el presupuesto y la norma, advirtiendo que no puede contravenir ni quebrantar la reforma educativa federal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes