lunes, agosto 8, 2022

Temen crisis sanitaria en escuela por basura

Destacadas

* Padres de familia de una primaria, rechazan la acumulación de basura en el encierro de camiones recolectores en riberas del Atoyac.

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en la colonia El Arenal, bloquearon este lunes las riberas del río Atoyac, para denunciar la acumulación de basura en el encierro de camiones recolectores que se encuentra en la zona, lo que ha provocado un intenso olor.

Los inconformes se dijeron preocupados por la salud de sus hijos, es por ello que cerraron la vialidad en la avenida Gómez Morín, provocando un severo caos vial en la demarcación, donde elementos de vialidad realizaron cortes a la circulación.

Ceriflora Rafael Pérez, directora de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, en la colonia El Arenal, perteneciente a San Martín Mexicapan, señaló que desde hace una semana los olores que desprenden los desechos se han intensificado por la acumulación de estos, y con las últimas lluvias, la afectación ha aumentado.

“Agarraron de tiradero de basura a la escuela, prácticamente lo tiene de basurero. Cerramos a las 8 de la mañana porque estaba la basura frente a la institución, suspendimos las clases porque esto afecta gravemente la salud de nuestros niños. Ya hemos ido a las instancias correspondientes, como a la agencia municipal, hemos hecho los oficios correspondientes”, expuso.

Refirió que a pesar de haber firmado un convenio con los encargados del encierro, para que el sitio fuera un lugar para resguardar los carros y no servir como depósito de basura, afirmó que esto no se ha respetado.

Expusieron que son afectados 180 estudiantes, es por ello que urgieron una solución, ya que por los olores insoportables han tenido que suspender las actividades escolares.

Noticias relacionadas

Noticias recientes