jueves, agosto 11, 2022

Tirar basura es tirar dinero, San Agustín pone el ejemplo

Destacadas

Agencia JM

El Secretario Municipal, Romeo Gutiérrez Ruiz y el Presidente del Comité de Ecología Isaac García Juárez, han emprendido una campaña de sensibilización social, para consolidar su plan denominado “Limpio y Verde, San Agustín es alegre”

San Agustín de las Juntas, Oax, a 21 de agosto de 2017. Dos funcionarios del municipio de San Agustín de las Juntas, están decididos a luchar para ver transformado su pueblo de usos y costumbres; tienen la visión y saben lo que representa la ecología y el cuidado del medioambiente y por eso han emprendido una intensa campaña de sensibilización social, para consolidar su plan denominado “Limpio y Verde, San Agustín es alegre”.

El Secretario Municipal, Romeo Gutiérrez Ruiz y el Presidente del Comité de Ecología Isaac García Juárez, están conscientes de que, por ahora, para el resto de la población es una locura, pero se han armado de entusiasmo, y aparte de cumplir sus funciones específicas, decidieron tomar las calles, centros escolares, plazas y espacios deportivos para generar conciencia ciudadana, sobre la importancia de participar en el proyecto de sanidad ambiental.

Sin más recursos que su decisión personal y apoyados con un motocarro al que le adaptaron una bocina, Romeo e Isaac encabezan un equipo de voluntarios y están demostrando al gobierno lo que se puede y debe hacer a favor del planeta, sin poses ni grandes presupuestos.

“Todo tiene utilidad, y lo que estamos haciendo con esta campaña es tomar conciencia de lo que estamos tirando; estamos tirando dinero, porque si hacemos composta podemos generar dinero y podemos generar jardines en nuestra población, espacios donde haya áreas verdes y sombra de árboles”, expresó Romeo Gutiérrez mostrando botes de plástico y forraje seco, ante decenas de personas que el domingo presenciaban un partido de futbol.

La intención es que vivamos en condiciones limpias, de eso se trata este programa, “Limpio y Verde San Agustín es alegre”, para que vivamos en mayor armonía. La finalidad es que todos los habitantes de San Agustín colaboren y tomen conciencia de que debemos mejorar las condiciones de salud con el medio ambiente, indicó el secretario municipal mientras ponía el ejemplo de cómo separar los desechos orgánicos e inorgánicos.

Campaña Verde JM Campaña Verde alegre JM

Noticias relacionadas

Noticias recientes