lunes, agosto 8, 2022

Toman protesta a coordinadores regionales y delegados de Gobierno

Destacadas

* Se eficientará el trabajo del gobierno, explica el mandatario. Francisco Ángel Villarreal está al frente de la estructura

 

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta este martes a ocho coordinadores regionales y 30 delegados del gobierno del estado.

El mandatario refirió que estos cargos buscarán hacer más eficientes los trabajos en las comunidades de la entidad, que el apoyo y programas impulsados por el gobierno estatal lleguen a las personas que más lo necesiten, con los principios de igualdad y respeto a los pueblos indígenas.

“Es un compromiso que hice en campaña, esta es una parte de lo que se estará haciendo en el estado, todos los días para mayor alcance, mayor eficiencia y de servicio, primero en el rubro de rendición de cuentas”, comentó.

Al frente de esta estructura estará como Coordinador General, Francisco Felipe Ángel Villareal, mientras que José Luis Rangel fungirá como subcoordinador general.

En la coordinación regional de gobierno de Papaloapan, en San Juan Bautista Tuxtepec, fue designado Gabriel Cué Navarro; mientras que en las delegaciones de gobierno de Acatlán de Pérez Figueroa se nombró a Guillermo Peña Canseco; en Loma Bonita, Saraí Larissa León Montero; San Juan Cortzocón (María Lombardo de Caso), José Luis Albores Gaspar.

En la región de la Cañada, en Teotitlán de Flores Magón, Eduardo Vicente Martínez Bautista es el coordinador regional; mientras que en las delegaciones quedaron: Ruffo Soriano Díaz, por Huautla de Jiménez; San Juan Bautista Cuicatlán, Tonatiuh Curiel Gómez.

Para la coordinación regional de gobierno en la Mixteca, en Huajuapan de León, el mandatario estatal designó a Enrique Camarillo Ramírez; en la delegación de Asunción Nochixtlán quedó Omar Arellano Cruz; en Putla Villa de Guerrero, Pablo Sánchez Carrada; en Tlaxiaco, Heriberto Jiménez Vásquez; en la delegación de Santiago Juxtlahuaca, Sergio Lara Ballanes, mientras que en San Martín Itunyoso, Jesús Martínez Mendoza.

Omar Lara Juárez, fue nombrado como coordinador de la Sierra Norte en Ixtlán de Juárez; las delegaciones serán encabezadas por Floriberto Vásquez Vásquez, en San Pedro y San Pablo Ayutla.

En la región del Istmo, Ciudad Ixtepec, en la coordinación quedó Eduardo Pedro Reyes; la delegación de Matías Romero Avendaño fue designada para Amado Marín Santiago; Salina Cruz, Modesto Pineda Romero; Santo Domingo Tehuantepec, Consuelo Zamudio González; Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Pastor Hernández Santiago y Santa María Ecatepec (La Reforma Yahutepec), Eric Job López Martínez.

Carlos López Toledo es el coordinador regional de los Valles Centrales, en Oaxaca de Juárez; Jesús Guillermo Díaz Navarro, por la delegación Oaxaca Norte; por Oaxaca Sur, Julio César Alonso Chávez; por Santa Cruz Xoxoxotlán, René Vargas Gutiérrez; en Santa Lucía del Camino será Belén Morales Bautista; por la Villa de Etla, Ricardo Federico García Cruz; mientras que la delegación de Tlacolula de Matamoros será para Gregorio Israel Jarquín Magno.

En la Sierra Sur, fue nombrado como coordinador regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, José Herrera López; en la delegación de Ejutla de Crespo, Mitzi Joaquina Mauro Ojeda y para Zimatlán de Álvarez, Renato Rafael Luis Esperanza.

Mientras que en la coordinación regional de la Costa, en San Pedro Mixtepec, quedó Julio César Carballido Ramos; en la delegación de San Pedro Pochutla quedó Feliciano Cruz Martínez; Santa María Huatulco, Pavel Copka Flores; Santiago Pinotepa Nacional, Pedro Gustavo Cabrera Rivero; Santa Catarina Juquila, Cipriano Eduardo Rodríguez Santiago y en Santiago Jamiltepec, Braulio Hernández Ocampo.

Finalmente el mandatario estatal hizo un exhorto a los nuevos funcionarios públicos a hacer cumplir la encomienda y anteponer el bienestar de Oaxaca, de lo contrario advirtió sanciones para quienes no lleven a cabo el objetivo.

1

Noticias relacionadas

Noticias recientes