martes, agosto 9, 2022

Últimos días para admirar el arte de hilar de Trine Ellitsgaard en el Centro Cultural San Pablo

Destacadas

Fotogalería de Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax., a 18 de agosto de 2017.- Tekstil, una exposición de Trine Ellitsgaard que comienza su retiro en los próximos días del Centro Cultural San Pablo.

Esta exhibición muestra el trabajo que realiza Trine con el textil, utilizando diversos materiales que al unirlos crea hermosos y elegantes diseños, acompañados de figuras geométricas, formas caprichosas, con fondos y colores que dan una armonía a su creación.

A parte de utilizar hilos “comunes” hasta cabellos humanos para lograr sus creaciones, Trine ha buscado mantener vivo el arte del textil y de las fibras, como el henequén que hoy se encuentra en peligro de desaparecer.

Para ello, Trine buscó a los últimos maestros que aún hilan a mano las fibras de esa planta. Al mezclar el henequén con papel, palma y nylón, la artista sugiere nuevas formas para imaginar este hermoso material.

FullSizeRender-7 FullSizeRender-9 FullSizeRender-19 FullSizeRender-2 FullSizeRender-3 FullSizeRender-5 FullSizeRender-20 FullSizeRender-15 FullSizeRender-8 FullSizeRender-14 FullSizeRender-16 FullSizeRender-4 FullSizeRender-11 FullSizeRender-10 FullSizeRender-17 FullSizeRender-18 FullSizeRender-13

Noticias relacionadas

Noticias recientes