jueves, agosto 18, 2022

Urgen pagos para 275 sindicalizados del IEBO

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza / Foto Agencia Fotoes.mx

Oaxaca, Oax.- Con un paro de labores y bloqueo, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO), buscan que la directora del IEBO, Lucía Raquel Alberto Marín, cumpla con los acuerdos y compromisos firmados con los empleados.

Como medida de presión, aproximadamente desde las 8:30 de la mañana de este miércoles, con ayuda de un camión impidieron la circulación vehicular sobre la calle de Fuerza Aérea Mexicana, esquina con Violetas en la colonia Reforma, mientras que otros de sus compañeros se manifestaron afuera de las oficinas de la dependencia, impidiendo la entrada de los demás trabajadores y usuarios.

Los sindicalizados exigen el pago para 275 servidores públicos, mismos que asegurán, ya habían sido autorizados para su cumplimiento mediante la firma de una minuta de acuerdo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA). Sin embargo, refieren que los plazos pactados han vencido y hasta el momento no han tenido una razón del por qué del retraso.

En este sentido, aseguraron que no regresarían a laborar hasta que no tengan una respuesta clara a sus demandas sindicales.

SE ATENDIERON VIOLACIONES AL CONTRATO COLECTIVO: DIRECTORA

Lucía Raquel Alberto Marín, directora general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), dijo que las violaciones del año 2016 de índole económico, han sido cubiertas al 100 por ciento, muestra de ello –dijo– es el aumento salarial aprobado, mismo que se ha gestionado desde mayo del 2017 por la presente administración y que hoy queda cubierto, incluyendo el retroactivo al mes de enero, dando cumplimiento en tiempo y forma la demanda del sindicato, afirmó.

Indicó que el paro de labores sólo es un 10 por ciento de la plantilla de trabajadores de base.

Sin embargo, reconoció que el IEBO arrastra un déficit económico heredado por la administración pasada, lo que dificulta atender las demandas sindicales del presente año.

Noticias relacionadas

Noticias recientes