jueves, agosto 18, 2022

Afectan lluvias carreteras en Oaxaca

Destacadas

Por Óscar Rodríguez / Fotos CAO

Oaxaca, Oax., a 6 de septiembre de 2017.- En Oaxaca se reportan daños en el 6 por ciento de la red carretera estatal, y hay dos pueblos incomunicados, aseguró el director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco.

Dijo que se han desplegado unas 300 cuadrillas y 8 módulos de maquinaria para empezar a retirar los escombros de las carreteras afectadas, donde se reportan derrumbes y cierre a la circulación, y sólo hay paso en los poblados de San Bartolomé Ayautla y Santa Inés Yatzeche.

Detalló que en la carretera federal 185 en el tramo Huautla de Jiménez-Jalapa de Díaz, a la altura del poblado de San Bartolome Ayautla, que esta incomunicado al taponarse los accesos de entrada y salida a la localidad por el desgajamiento de un cerro.

Otros puntos afectados, se encuentran el tramo carretero Mitla – Ayutla dónde se presenta caída de piedras.

También se reportó un derrumbe en inmediaciones del paraje “El Portillo” y un carril de la carretera fue invadido por un deslave.

En la carretera Ayutla- Zacatepec, se registran cuatro derrumbes que obstruyen totalmente la  vía de comunicación.

Mientras que en la carretera Cacalotepec – Quetzaltepec, se presentan derrumbes y en Huayapam – Alotepec – Cotzocón, presentan algunos desprendimientos de tierra y piedra.

Mientras que en la carretera 135 hay daños en el tramo de Telixtlahuaca -San Juan Bautista Cuicatlán, además de que continúan la contingencia por el cierre de la carretera Juxtlahuaca – Hujuapan de León, donde se reportó el desbordamiento del río “Mixteco”.

También hay afectaciones en la carretera federal tramo Juxtlahuaca – Putla de Guerrero.

SE SUPERA CONTINGENCIA POR DESBORDAMIENTO DE RÍOS EN XOXO

El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén, aceptó que ya superó la fase crítica en la contingencia declarada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde se reportó el desbordamiento de un río que dejó 5 núcleos habitacionales afectados.

Aseguró que ya se llevan a cabo el apoyo a las colonias Mi Ranchito, Independencia y La Paz, y en los Fraccionamientos Los Cántaros, Las Águilas e Itabiani, con labores de desazolve, viajes de arena para el llenado de costales, maquinaria pesada para la limpieza y encausamiento de arroyos y equipos de bombeo con capacidad de arrojar 60 litros por segundos para el desalojo de agua.

DI6c_KLUwAABS36 DI6c9Q-VoAAZgm4 DJE6VHJUQAA_Pxf DIvIkyjUMAANAeO

Noticias relacionadas

Noticias recientes