miércoles, agosto 17, 2022

Arrancan obras de agua potable en colonias de Huajuapan

Destacadas

Por Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax.- A más de 10 años de sufrir las carencias de agua potable, vecinos de la colonia Monte Albán, del norte de la ciudad, ven concretado su solicitud porque ahora contarán con el vital líquido, que algunos se proveían mediante pipas o bien de un minúsculo manantial de la barranca que se ubica en la zona y que en época de estiaje la carencia era mayor.

Son 35 familias de la colonia las que serán beneficiadas con la obra que arrancó con el banderazo que el presidente municipal y miembros de su cabildo realizaron para completar la red de agua, cuya obra tendrá una longitud de tubería de 190 metros, en la que se invertirán mediante administración directa, 105 mil pesos, más el 10 por ciento de la aportación de los vecinos que asciende a 105 mil pesos.

El presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, destacó que las obras que se inician en el municipio, se realizan con costos reales, combatiendo las prácticas que se realizaban en administraciones pasadas en detrimento de la economía de las familias, asegurando que se harán de manera transparente.

“Los vecinos nos comparten que obras que actualmente tienen un costo entre 240 -300 mil pesos, años atrás era de 450  mil pesos, lo que implica que, no hacían bien las cuentas o estaban inflados los números. En el arranque de obras habrá una importante rebaja en los costos», señaló.

Aguirre Ramírez sostuvo que no porque las obras se hayan abaratado por ser costos justos y apegados a la realidad, significa que serán de menor calidad, por lo cual el resto de los integrantes de su cabildo y funcionarios municipales estarán atentos para que los contratistas realicen bien las obras.

Agregó que también se dio el arranque de la obra de ampliación de drenaje sanitario en el Núcleo Universitario, localizado en la agencia Acatlima, donde se construirán 339 metros de longitud, en los que se invertirán 480 mil pesos.

El edil insistió que las obras que han iniciado a nueve meses de su administración, no  fue un retraso premeditado por el ayuntamiento municipal, sino es una situación generalizada en el estado, generada por el atraso de las instituciones del gobierno del estado, derivado por el estado financiero que dejó la administración de Gabino Cué.

Abundó que las obras que hará la administración que encabeza, serán las que resuelvan las necesidades básicas para dignificar la vida  de los ciudadanos, como es el tema del agua, la educación y la salud, refiriendo la construcción de la planta potabilizadora, la apertura del Cecyte, la rehabilitación del rastro municipal, además de seguir gestionando recursos adicionales para solucionar el problema de inundación de la carretera Huajuapan – Juxtlahuaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes