sábado, agosto 13, 2022

Asegura Sedena granada encontrada en Oaxaca de Juárez

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 5 de septiembre de 2017.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró este martes una granada que fue encontrada en la Ciudad de Oaxaca.

El artefacto explosivo fue encontrado en un domicilio particular ubicado en el antiguo camino a San Felipe del Agua, por lo que la Policía estatal, Policía municipal y el Ejército acudieron al lugar.

La Sedena dirigió el operativo para resguardar la granada, por lo que se acordonó el área y se evacuaron escuelas cercanas a la zona.

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Instituto Pedagógico Aguilar Díaz, que alberga maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, fueron retirados de las aulas para evitar posibles daños.

Luego de unos 40 minutos, personal de la Sedena resguardó la granada, que no tenía seguro, y fue retirada del lugar, sin que se reportaran lesionados durante el operativo.

Hasta esta tarde de martes se desconoce el origen del artefacto explosivo en el lugar.

Al terminar el operativo, el tránsito de vehículos en el antiguo camino a la agencia San Felipe del Agua fue restablecido normalmente.

Noticias relacionadas

Noticias recientes