miércoles, agosto 10, 2022

Buscará S-22 impedir llegada de Peña Nieto a Oaxaca

Destacadas

Por Ivet Mendoza

Foto de Iván Sandoval

Oaxaca, Oax. 05 de septiembre de 2017.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones afines a la gremial, anunciaron una serie de movilizaciones para el próximo jueves e impedir la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Oaxaca.

Eloy López Hernández, líder de la CNTE en Oaxaca, hizo un llamado a las bases de la S-22 y organizaciones para manifestarse y mostrar su rechazo al gobierno del presidente.

“Ante ello y con la probable visita que pretende realizar, y diciendo también que la Sección 22 no tiene poder de convocatoria, se lo vamos a demostrar el día que venga y lo hicimos el primero de septiembre con el rechazo de su quinto informe, donde la base salió a manifestarse”, dijo.

Sin dar detalles del tipo de movilización que realizarán, el secretario general de la S-22 acentuó que desde las primeras horas del día jueves, comenzarán una serie de protestas con el fin de impedir que Peña Nieto logre llegar a su destino en Oaxaca.

Desde el mes de agosto, se dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la inauguración del XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano “México ante el reto de diversificar su comercio”, que se realizará en la capital oaxaqueña del 6 al 8 de septiembre y la visita del mandatario se espera para el jueves 07 de septiembre.

Ante ello, los 83 mil trabajadores de la educación amenazaron con movilizaciones, protestas y demás, con el fin de que Enrique Peña no pise Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes