lunes, agosto 15, 2022

Cambiarán circulación en calle Campillo y Manuel González 

Destacadas

  • Estos cambios desahogaran el tráfico en vialidades alternas como la calle 2 de Abril y Venustiano Carranza, afirmaron las autoridades 

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Víctor Hugo Espíndola Galicia, regidor de movilidad y vialidades de esta ciudad, dijo que con el objetivo de evitar congestionamientos en vialidades en donde el flujo vehicular es en ambos sentidos, se realizarán cambios en las calles de Aldama, Campillo, Río Tlapaneco y Manuel González Gatica que funcionarán en una sola circulación vial.

Enfatizó que es necesario  al igual que en la colonia Centro de la ciudad habilitar estas vialidades en un sólo sentido porque son calles en las que se complica la circulación.

«Esto se ve diariamente en la calle de Campillo y Aldama en donde los vehículos se estacionan en ambos lados de las aceras y como la vialidad es en doble sentido transitar se vuelve caótico”, comentó.

Ante esta situación, informó que en unas semanas más se estará poniendo en marcha el cambio de sentido quedando uno sólo o en las calles de Campillo y Aldama quedando de  oriente a poniente, el sentido de la circulación irá desde la secundaria “Benito Juárez” hacia el parque Bicentenario de esta ciudad.

El otro cambio se realizará en las calles Río Tlapaneco y  Manuel González Gatica en donde el sentido de la circulación será desde el Parque Bicentenario hacia la secundaria “Benito Juárez”.

«En los próximos días se estará difundiendo debidamente para que la ciudadanía tome las precauciones necesarias», dijo.

Espíndola Galicia, refirió que una vez que la ciudadanía esté consciente sobre estos cambios viales se considera que estos cambios desahogarán el tráfico en vialidades alternas como la calle 2 de Abril y Venustiano Carranza que son vías primarias en esta ciudad en las cuales circulan aforos vehiculares superiores a los 10 mil vehículos en un día.

Respecto a los semáforos instalados en la avenida 5 de Febrero que actualmente no están en operación, precisó que son equipos nuevos que con las lluvias que iniciaron en el mes de julio se desprogramaron por lo que en coordinación con la regiduría de Seguridad Publica se está solicitando el apoyo para que pudieran enviar elementos de vialidad o policial en lo que vuelven a operar los semáforos.

Añadió que la finalidad es dar seguridad a los peatones que cruzan esta avenida sobre todo en las horas de entrada y salida de los colegios que se encuentran en la zona ya que la ciudadanía de manera valida solicita la presencia de personal de corporaciones que garanticen seguridad al cruzar en esta vialidad.

En este sentido, informó que lamentablemente la policía vial municipal se ha visto reducida drásticamente ya que de 50 elementos que iniciaron esta administración ahora se encuentran laborando 30 que operan en dos turnos siendo insuficientes para atender la demandas ciudadanas así como el trabajo de vialidad.

Apuntó que ante el cabildo municipal expondrá el porqué de esta reducción de personal tan necesario para la ciudad ya que a la fecha no se ha informado el motivo, sin embargo afirmó que abogará por la reposición de este personal tan necesario para garantizar la seguridad en la movilidad de peatones y vehículos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes