jueves, agosto 11, 2022

Cine Raíz filma en Tlaxiaco video clip La Llorona, con la soprano Paty Trujano

Destacadas

Agencia NEC

Tlaxiaco, Oax, a 3 de septiembre de 2017.- El director del colectivo Cine Raíz, Humberto Vargas Vargas, informó que para continuar colaborando con la soprano huajuapeña Paty Trujano, este fin de semana se realizó el rodaje del video clip “La llorona”, teniendo como sede la ciudad de Tlaxiaco.

Indicó que el proyecto se concretó tras la participación de Paty Trujano durante la festividad anual de ese municipio, aún más por las muestras de cariño recibidas por los habitantes de esa parte de la Mixteca, así como el apoyo y facilidades otorgadas por la autoridad municipal para realizar las grabaciones.

“Se hizo en Tlaxiaco porque Paty vio mucha calidez de la gente, y al plantear el proyecto no dudaron en apoyar; se contó con todo el apoyo de la autoridad y la gente, hubo bastante gente que participó en el video clip, Paty estaba muy contenta y se hizo la realización del tema, un arreglo que hizo Paty que quedó impresionante, una nueva versión de La Llorona, porque la cantó en alemán, zapoteco y en español”, explicó.

Vargas Vargas dijo que a este trabajo se suma un video clip realizado en ruso, posteriormente el video de la “Canción Mixteca”, misma que tiene más de seis millones de visitas en diferentes plataformas digitales y redes sociales, así como el tema de “Dios nunca muere”, grabación realizada en Santo Domingo Tonalá.

Manifestó que con el trabajo, Cine Raíz continuará en el proyecto para la grabación del cortometraje “Correr o volar”, con el fin de seguir mostrando la riqueza natural, tradiciones, costumbres y la realidad existente en la Mixteca.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes