jueves, agosto 18, 2022

Concluyen Centro de Justicia; concentrarán órganos de procuración e impartición

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El Director de Infraestructura Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rafael Vergara Rodríguez, visitó las instalaciones de lo que será el nuevo centro de justicia en Huajuapan, que albergará a las dependencias del gobierno del estado, como la Fiscalía, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Defensoría Pública y el Tribunal de Justicia.

El funcionario afirmó que las instalaciones ya están terminadas y equipadas con el mobiliario para empezar a operar, lo cual se coordina con la autoridad municipal que encabeza el edil Manuel Martín Aguirre Ramírez.

Expresó que solo falta la instalación del equipo de alta tecnología, que fue adquirido a través de la Iniciativa Mérida, que consiste en el proyecto internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos, en acuerdo con México y los países de Centroamérica, para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Rafael Vergara, dijo que para las instalaciones del Centro de Justicia que está conformado por un conjunto de cuatro edificios para las dependencias encargadas de la procuración e impartición de justicia, se invirtieron 55 millones de pesos.

Subrayó que la concentración de las dependencias relacionadas con la justica, beneficiará en la economía de las personas, así como en ahorro de tiempo, ya que no tendrán que ir de un lado a otro para realizar los diversos trámites en materia de justicia.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, expresó que la zona norte de Huajuapan se verá beneficiada con la reactivación de la economía por la operatividad del Centro de Justicia y del Centro Administrativo, que ocupará las instalaciones que fueron creadas para una central de autobuses debido a que habrá una gran movilidad, tanto los servidores públicos, como de quienes hará uso de los servicios.

Estimó que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones será en dos meses, lo cual ayudará a desahogar en algo el centro de la ciudad, además que en breve se llevará a cabo la rehabilitación del libramiento norte, para darle mayor seguridad y movilidad a la zona, para lo cual buscarán los acuerdos con los transportistas que prestarán el servicio.

Agregó que el centro de justicia tiene contemplado construir una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar la saturación del drenaje, sin embargo, el ayuntamiento proyecta la construcción de un colector para las descargas de esos edificios, además de la agencia Agua Dulce y de las diferentes colonias que se ubican en ese sector, gestión que ya tiene encaminada para evitar la contaminación.

Noticias relacionadas

Noticias recientes