Cumple 48 horas bloqueo de carretera en Oaxaca

Agencia Quadratín/ Foto: Cortesía

El bloqueo que mantienen habitantes de Estación Sarabia en la carretera Transístmica en el tramo Salina Cruz-Coatzacoalcos cumplió 48 horas la mañana de este miércoles.

Según reportes de la Policía Vial de Oaxaca, la fila de vehículos, entre ellos una gran cantidad de carga pesada, alcanzó los más de tres kilómetros en ambos sentidos y no hay paso hacia el estado de Veracruz.

Los habitantes de esta agencia perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi en la región del Istmo señalaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha incumplido sus compromisos de resarcir los daños provocados en esa zona por los derrames de hidrocarburos.

El último de ellos ocurrió el pasado 22 de junio el cual afectó el ‘Arroyo Tonto’, pastizales para ganado, sembradíos de milpa, huertas de naranjas entre otros.

En ese entonces, reportaron que durante más de cuatro días la paraestatal no acudió a la zona con su personal especializado, por lo posteriormente hicieron los compromisos de atender los daños lo que no ha ocurrido hasta la fecha.