domingo, agosto 14, 2022

Dejan lluvias 150 mil afectados en Oaxaca: Protección Civil

Destacadas

Por Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax. 04 de agosto de 2017.- Las lluvias de los últimos días dejaron un saldo de 150 mil personas afectadas en unos 90 municipios de Valles Centrales y el interior del estado.

El gobierno de Oaxaca solicitó la declaratoria de emergencia para 21 de estos municipios ante el gobierno federal.

El coordinador estatal de Protección Civil, Amando Bohórquez Reyes, señaló que el municipio más afectado es el de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Aquí, dijo, resultaron afectadas unas 100 casas del fraccionamiento Itabiani, 150 en Los Cántaros y otras 150 en Mi Ranchito.

Por ello, los tres órdenes de gobierno acudieron este domingo para atender la emergencia y el gobernador Alejandro Murat supervisó personalmente las acciones de apoyo a las familias.

Señaló que en la Mixteca, en el lugar conocido como Junta de los Ríos entre Huajuapan y Juxtlahuaca, se desbordó el río Mixteco y la gente tienen que atravesar esa zona en lanchas.

También indicó que hay derrumbes fuertes en El Punto, en la carretera a Tuxtepec en la Sierra Norte; en el tramo de Sola de Vega a Juquila y a Puerto Escondido; de Pluma Hidalgo a Huatulco en la Costa; y de Miahuatlán a Pochutla entre la Sierra Sur y la Costa.

El funcionario exhortó a los automovilistas a tomar sus precauciones ya que en las carreteras hay piedras, tierra o arenilla lo que puede provocar un accidente.

Dijo que en el municipio de Santa Ana Yatzechi, perteneciente al Distrito de Zimatlán en lo Valles Centrales también se inundaron algunas calles pues la parte baja del río Atoyac está registrando desbordamientos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes