jueves, agosto 11, 2022

Destaca Murat avances de Oaxaca por impulso del presidente

Destacadas

Por Oscar Rodríguez

Oaxaca, Oax., a 2 de septiembre de 2017.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto ha transformado la realidad del país  durante su mandato y Oaxaca es el ejemplo al resolver su crisis educativa con  la reforma federal, que logró que se terminara con los ciclos escolares inconclusos.

Reconoció también que durante los cinco años de gobierno de Peña Nieto, se ha consolidado el despegue económico de país con la promulgación de las reformas estructurales, principalmente la reforma educativa  que ya es una realidad y con las que se han empezado a cubrir la factura y deuda que tenia la federación a los estados más pobres.

Murat aseguró que Oaxaca ha sido el estado más beneficiado por el presidente Enrique Peña Nieto y el reflejo es el impulso que han ejercido para consolidar la Zona Económica Especial del Istmo (ZEE), que se espera la venga a poner en operación en octubre próximo.

“Hoy hay una buena noticia para Oaxaca y es que después de no ser visitada por un presidente de la República en mas de siete años, se espera el arribo del presidente Enrique Peña para el mes de octubre, cuando venga a poner en marcha la Zona Económica Especial en la región del Istmo, donde se va a conectar al puerto de Salina Cruz con Coatzacoalcos con una ferrocarril interoceánico, y se tendrá un parque agroindustrial para potenciar el desarrollo de la entidad, además de que ya fue puesto en operación un aeropuerto comercial para atraer el turismo.”

El gobernador señaló que habrán beneficios fiscales y regulatorios para potenciar a la zona como una de las regiones logísticas más importantes del mundo.

Alejandro Murat aseguró que con el gobierno peñista se ha invertido en cinco años mas de 48 mil millones de pesos para cubrir los rezagos que padece la entidad.

“Somos el estado con  mayor apoyo en programas sociales del país, con seis mil millones de pesos en la parte educativa; con más de 30 mil millones de pesos para el Sector Salud y 4 mil millones en políticas antipobreza, lo que evidencia que tanto en la parte social como de desarrollo económico Oaxaca ha sido beneficiada por el gobierno de Enrique Peña Nieto”.

“Hace dos días salió el Coneval a decir que se redujo la pobreza en México;  éste ha sido el sexenio con mayor índice de empleos en la historia, se aprobaron reformas estructurales que hoy están rindiendo frutos, pese a que el mundo no esta creciendo, pero en el país existe una política monetaria y fiscal adecuada, correcta, conservadora,  que le permite a la economía nacional seguir creciendo. Estoy convencido de que las cosas van bien e irán mejor para los mexicanos”.

Dijo que antes de concluir su mandato, el presidente Peña dejará concluidas las carreteras a la Costa y el Istmo, donde se han ejercido mas de tres mil millones de pesos a tráves del Fondo Nacional para la Infraestructuras (Fonadin).

Noticias relacionadas

Noticias recientes