martes, agosto 16, 2022

En avance la creación de instancias municipales de atención a la mujer: SMO

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca,  Oax. 06 de septiembre de 2017.- La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Pilar Hernández Liborio, afirmó que se ha logrado avanzar en la creación de instancias de atención a la mujer municipal, con el objetivo de abatir los rezagos que se tienen en la materia.

Explicó que se tienen 310 instancias municipales, quienes brindan capacitación al sector, además de dar ayuda para emprender algún negocio.

Aseguró que aún se tiene una brecha imperante de desigualdad porque la mayoría de las mujeres son indígenas y no tienen el apoyo que se requiere para salir adelante.

«Hemos encontrado mucha apertura de presidentes municipales para lograr esta instancia que lleve a mejores condiciones a este sector, para que cambie su situación», indicó Hernández Liborio.

Agregó que las mujeres en los municipios están llevando a cabo foros para que se analicen sus condiciones, lleven a cabo protestas que sean enviadas a esta secretaría y se les ayude a concretar las medidas que sean necesarias.

Por otra parte, señaló que la comisión especializada que revisa el tema de la alerta de género, entregue un informe a través del cual se determinen las acciones a realizar para atender los problemas que se tienen de violencia hacia las mujeres.

Destacó que se llevará a cabo un diagnóstico importante que lleve a generar medidas eficaces a favor de las mujeres, para que se tenga un nuevo rumbo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes