jueves, agosto 11, 2022

Encabeza AMH inicio del programa «Septiembre, mes de la patria»

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza Belen

Oaxaca. Oax. 01 de septiembre de 2017.-  Al poner en marcha el programa “Septiembre, mes de la patria”, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, indicó que con respeto en este mes se deben de enfatizar los recuerdos de los momentos históricos más importantes del país que forjaron a la nación, en donde se tuvo el sacrificio de hombres y mujeres comprometidos con México.

“Los niños son la razón de estar aquí, porque se trabaja cada día por Oaxaca, por brindar seguridad, paz, entorno y realizaciones, además se realiza un importante homenaje a las personas que lucharon por un país libre, por sentar las bases de la democracia”, expuso.

“Tal como lo hizo Miguel Hidalgo, su proyecto hizo germinar la semilla de la nación, así como una mujer como la corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez, quien con valor y templanza sigue siendo inspiración y ejemplo para todas las mujeres”, agregó.

También recordó el sacrificio de Aldama , Allende, Mina, Bocanegra, Guerrero, Morelos y todos los que lucharon por dar una patria sin amos ni cadenas, sin olvidarse de Tinoco y Palacios.

“Este mes se conmemora la lucha heroica del ejército trigarante que marchó enarbolando la bandera nacional”, recordó.

Señaló que su gobierno tiene como guía los principios de libertad, igualdad y justicia que guiaron a los héroes, por ello dijo, el Plan Estatal de Desarrollo se basa en el respeto irrestricto de los derechos humanos, equidad de género, salud y educación.

“Se ha entendido que se tiene una ventaja natural, por lo que antes de que termine el año, el presidente Enrique Peña Nieto vendrá a Oaxaca para der el banderazo de inicio de los proyectos eólicos en el Istmo de Tehuantepec”, expuso.

Además, afirmó que con los nuevos proyectos prontos a echar a andar, se va a conectar a Coatzacoalcos con Salina Cruz, se tendrá un parque para potenciar el desarrollo de esta vocación, de la misma forma, comentó que se llevará a cabo el impulso de la ruta turística de la Costa, la del mezcal, para generar un desarrollo económico.

Refirió que  también en este mes se va a inaugurar el Centro de Convenciones “que sin duda ampliará el nicho turístico de convenciones y traerá una derrama más para el estado”, refirió.

En la parte de salud, comentó que se inaugurará el Hospital de la Mujer, “se arrancó el hospital del Istmo”, abundó.

Invitó a elegir el camino de independencia como los hombres que dieron patria a la nación, con actitud de decisión propia por el bien de la comunidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes