lunes, agosto 8, 2022

Encabezan PRI y Morena preferencia para 2018 en Oaxaca: Consulta Mitofsky

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 6 de septiembre de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena encabezan las preferencias electorales en Oaxaca para los comicios federales de 2018, informó Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el sondeo realizado por la encuestadora presidida por Roy Campos, hasta agosto de 2017, el PRI tiene el 16.2% de aprobación de la población oaxaqueña encuestada, mientras Morena tiene el 15.3%.

En la encuesta resalta el alto porcentaje de población en incertidumbre, ya que el 40% de la población oaxaqueña encuestada aún no sabe por quién emitirá su voto.

Por su parte, los partidos que forman parte del Frente Ciudadano por México, alianza formalizada este martes 5 de septiembre, en su conjunto tendrían el 18.4%, lo que los colocaría al frente de las preferencias.

Según muestra la encuesta, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene el 8.5% de aprobación; el Partido Acción Nacional (PAN), el 7.6%, y el Movimiento Ciudadano tiene 2.3%.

Por otro lado, el Partido del Trabajo (PT) muestra el 1.2% de aprobación según la encuesta; el Verde Ecologista tiene el 3.5%; Nueva Alianza el 1% y el Partido Encuentro Social, el 1.4%.

Asimismo, 3% de la población aseguró que apoyaría a un candidato independiente.

Para esta muestra, Consulta Mitofsky encuestó una muestra de 400 entrevistas en hogares oaxaqueños durante agosto de 2017. El margen de error estimado es de +-4%.

Noticias relacionadas

Noticias recientes