domingo, agosto 14, 2022

Evoluciona “Katia” a huracán, se localiza a 295 km de Tampico; ocasionará lluvias en territorio oaxaqueño

Destacadas

Mediante un comunicado de el Organismo de Cuenca pacífico Sur, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informa que de acuerdo al seguimiento al aviso No. 09 de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional; “Katia”, a evolucionado como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; se localizó a las 16:00 horas del día de hoy a 295 km al este de Tampico, Tamps, y a 300 al Nor-noreste de Veracruz, Ver., con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, desplazándose hacia el sureste a 6 km/h.

Se espera que “Katia “se localice a las 01:00 horas de mañana a 260 km al noroeste de Nautla, Ver., con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de hasta 155 km/h, como huracán categoría 1.

Su circulación ciclónica, favorece desprendimientos nubosos que alcanzan la parte norte y noreste del territorio oaxaqueño, mismos que pudieran generar potencial de lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm), en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.

Se recomienda a la población en general, en especial a las que habitan en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte; por posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas, estar atentos a los boletines que emita el Organismo de Cuenca Pacífico Sur (Conagua) y a las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

Noticias relacionadas

Noticias recientes