martes, agosto 16, 2022

Hieren a escolta de presidente de bienes comunales de Colotepec

Destacadas

* El funcionario presume que la agresión en su contra es por la disputa que mantienen con San Pedro Mixtepec.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un grupo de hombres armados emboscó la camioneta del presidente de bienes comunales de Santa María Colotepec, Benedicto Robles, con el saldo de uno de sus escoltas herido.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), detalló que el ataque se perpetró sobre el kilometro 158 de la carretera federal 200, cerca del rancho “Neptuno” en el tramo Puerto Escondido – San Pedro Pochutla, cuando la camioneta en que se trasladaba la autoridad agraria fue atacada por un grupo de sujetos armados que dispararon a larga distancia, escondidos entre la maleza.

Se informó que resultado de la agresión, uno de los escoltas del presidente de bienes comunales resultó herido, mismo que fue identificado como Margarito Robles Lucas, de 42 años, quien fue trasladado a un hospital de la zona.

El presidente de bienes comunales de Santa María Colotepec, Benedicto Robles Lucas, declaró ante la vicefiscalía regional que el atentado presuntamente fue derivado de la disputa de límites que tienen con el municipio de San Pedro Mixtepec.

Noticias relacionadas

Noticias recientes