domingo, agosto 14, 2022

Incomunica a poblado de la Mixteca desbordamiento de río

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 3 de septiembre de 2017.- Por el desbordamiento del río Mixteco, permanece cerrada la carretera que comunica a Huajuapan con Juxtlahuaca, reportaron autoridades de Protección Civil.

El afluente atraviesa por aproximadamente  78 municipios de la región Mixteca.

Debido a las lluvias de los últimos días el río se desbordó desde este sábado, lo que ha ocasionado daños en calles, viviendas y la carretera, afectaciones que aún siguen siendo cuantificadas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se realizan recorridos en la zona con la finalidad de evaluar la emergencia.

En Tlaxiaco se registró el deslave del cerro, en el libramiento;  en la colonia Las Flores  varias casas se inundaron por lo que se implementó el Plan Estatal de Auxilio a la Población, y en  se les brinda apoyo para sacar el agua de sus casas y rescatar algunas pertenencias.

En Huajuapan, el río Camotlán presenta incremento en su afluente, mientras que en el río Dos Juntas, se restringió el tránsito vial solo para vehículos grandes, ante el riesgo de que automóviles queden atrapados por el agua.

Por otra parte, autoridades del municipio de Santa María Yucuhiti, trabajan en el tramo  San Isidro Paz y Progreso – Caballo Rucio, que también registró deslaves a causa de las lluvias.

Noticias relacionadas

Noticias recientes