jueves, agosto 18, 2022

Incomunican al Istmo de Tehuantepec con 5 bloqueos en carreteras

Destacadas

Por Quadratín Oaxaca

Oaxaca, Oax. 04 de agosto de 2017.- Manifestantes instalaron unos cinco bloqueos en carreteras de la región del Istmo de Tehuantepec por lo que está incomunicada hacia otras regiones de la entidad y a los estados de Chiapas y Veracruz.

La mayoría de estas movilizaciones las realizó una organización denominada Frente Único de Comunidades Oaxaqueñas que piden el pago de apoyos debido a los daños acusados por la sequía.

Estos cierres al tránsito de vehículos los ubicaron en las carreteras federales Panamericana y Transístmica así como en la Costera 200.

Los bloqueos los instalaron en el kilómetro 173 de la carretera 185 Transístmica, en el punto denominado Sarabia del municipio de San Juan Guichicovi, que impide el paso hacia Tuxtepec y Veracruz, así como en el kilómetro 259 en Juchitán.

Otro bloqueo fue instalado en el kilómetro 246  de la carretera 190 Panamericana a la altura de Santo Domingo Tehuantepec, sin vías alternas hacia la Ciudad de Oaxaca.

En el Puente Morro Mazatán, de la carretera 200 ubicaron otro bloqueo que incomunica al Istmo con la región de la Costa, por lo que no hay paso hacia los destinos turísticos de Huatulco y Puerto Escondido.

En el kilómetro 242 de la carretera 185 Transístmica en el cruce con la carretera Panamericana, en la localidad de La Ventosa, también otros manifestantes cerraron el tránsito.

Noticias relacionadas

Noticias recientes