jueves, agosto 18, 2022

Inundaciones y daños materiales, saldo de fuertes lluvias en Oaxaca

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 3 de septiembre de 2017.- El comisionado de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, capitán José Sánchez Saldierna, informó que los daños ocasionados por las lluvias registradas durante las últimas 72 horas en Oaxaca, dejaron inundaciones y daños materiales, sin víctimas que lamentar.

En un recorrido por una de las zonas afectadas, señaló que Santa Cruz Xoxocotlán, principalmente los fraccionamientos Los Cántaros e Itabiani, así como la Central de Abasto fueron de las más afectadas por el agua.

Tres puentes a desnivel de la ciudad de Oaxaca, por su cercanía con el río Atoyac, permanecen inundados.

En Santa Cruz Xoxocotlán 30 viviendas resultaron inundadas y 138 personas fueron evacuadas y llevadas a albergues, confirmó el mando policial.

En el fraccionamiento Itabiani el agua alcanzó medio metro de altura en las viviendas. Ahí, elementos de la Policía Estatal realizaron recorridos para auxiliar a las personas afectadas y brigadas del ayuntamiento efectuaron trabajos de desazolve con bombas de agua.

El comisionado puntualizó que los elementos de seguridad continuarán brindando ayuda hasta que se estabilice la situación.

En lo que corresponde a carreteras y otras regiones de Oaxaca, Sánchez Saldierna resaltó que se están realizando las evaluaciones de los daños.

Inundaciones 1. Inundaciones 2

Noticias relacionadas

Noticias recientes