La unión se aviva; continúan labores de rescate

* Iban 230 muertos por sismo del 19-S.

 

Agencias

Ciudad de México.- A través de un despacho informativo, la Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció este miércoles un reporte preliminar sobre el sismo de magnitud 7.1 ocurrido este 19 de septiembre, a las 13:14 horas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que al momento se reportan 230 fallecidos: 100 en la Ciudad de México, 69 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México; cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca, cifras que se encuentran en constante modificación, pues aún se realizan trabajos de rescate y remoción de escombros.

Las dependencias de salud de los estados referidos reportan que, conforme al último corte de información, se brinda atención médica y pre hospitalaria a mil 372 personas lesionadas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que 4.84 millones de personas sufrieron afectaciones en su servicio eléctrico, de las cuales el 92 por ciento (4.32 millones de personas) ya cuentan con el servicio restablecido.

En la Ciudad de México se reportan 209 escuelas afectadas, 165 de ellas con daños mayores y siete fugas de agua detectadas en el Ramal Tláhuac.

Ante la ocurrencia del sismo se habilitaron 46 refugios temporales en la Ciudad de México, cuatro en Guerrero, 76 en Morelos y tres en Puebla.

Cabe insistir que todas estas cifras son aún de carácter preliminar por las razones antes apuntadas.

Al momento, continúa activado el Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX; en la Ciudad de México continúa activada la Sala de Crisis y el Centro de Operaciones de Emergencias en las instalaciones del C5.

NOTA 1-3 Agencias

NOTA 1-2 Agencias

NOTA 1-4 Agencias