domingo, agosto 14, 2022

Logran acuerdos Conalep y Sutdceo por nombramiento de director

Destacadas

  • Sepúlveda Escalera asumirá el cargo de manera condicionada.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 5 de septiembre de 2017.- El secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (Sutdceo), Heriberto Lucero Orduña, informó que tras una mesa de diálogo realizada con funcionarios de oficinas centrales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se logró dar cumplimiento al nombramiento como director a Eveher Luciano Sepúlveda Escalera a partir de este miércoles, sin embargo su entrada dijo será condicionada.

Indicó que el convenio alcanzado entre el Sutdceo, así como el director de Personal, Orlando Moscoso; el director de Desarrollo Académico, Pedro Escamilla, en representación de la directora general del Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez, lograron ese acuerdo en la mesa de diálogo sostenida en el plantel 145, de Santiago Huajolotitlán, posteriormente liberaron las instalaciones.

Expresó que la condicionante para Sepúlveda Escalera, es no permitir la entrada de personal del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep (SITAC).

Mencionó que el ex encargado de la dirección, Raúl López Velásquez, ahora ocupara una jefatura, y desde ese puesto auxiliará a las labores de Sepúlveda Escalera, a fin de dar continuidad en la calidad educativa en ese plantel.

“Se llegó finalmente a acuerdos positivos para ambas partes consideramos, el director Sepúlveda va a empezar a despachar como director, pero va a ver ciertas condiciones por parte del sindicato y oficinas nacionales, con el objetivo de que prevalezca la tranquilidad y estabilidad laboral en nuestro plantel”, enfatizó.

Lucero Orduña, expresó que los representantes del Conalep, se comprometieron a entregar la documentación del nombramiento de Sepúlveda Escalera, este viernes, así también de atender los problemas existentes en los planteles de: Tuxtepec, Salina Cruz, Puerto Escondido, Oaxaca y Juchitán de Zaragoza, originados por la representación estatal.

Dijo que en la reunión estuvieron como testigos del acuerdo, el comité de padres de familia, así como el representante estatal del Conalep, Roberto Villalana Castillejos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes