miércoles, agosto 17, 2022

Monitorea CAO carreteras y puentes en Oaxaca para cuantificar daños por lluvias

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza 

Oaxaca, Oax. 04 de agosto de 2017.- El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, afirmó que se están analizando las condiciones que se tienen en las carreteras y en los puentes debido a las lluvias que se han presentado.

Dijo que se han revisado las afectaciones en tramos carreteros de Huajuapan de León, San Marcos Arteaga, San Pedro Mixtepec, Cuajimoloyas y El Punto, en la Sierra Norte, en donde se continúa trabajando por derrumbes.

“Tras las valoraciones se espera que puedan obtenerse recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para que se apliquen en donde se tienen retos daños”, dijo.

Señaló que los problemas se han agudizado ya que la administración estatal recibió una red carretera dañada, lo que ha complicado la situación en la entidad.

Agregó que se ha verificado la carretera de la rivera del río Atoyac, en donde se tuvieron afectaciones en los pasos a desnivel, los cuales se cerraron porque se inundaron y hasta un trailer quedó varado bajo el puente Bicentenario.

“Al igual con un equipo técnico, revisamos la base del puente San Lorenzo, en donde se tuvo una fractura, por lo que se analiza si las afectaciones son graves y si debe tenerse una intervención”, comentó.

En otro orden de ideas, dijo que se tuvieron carreteras  afectadas por las tormentas tropicales Beatriz y Calvin, por lo que se tiene entre un 15 y 20 por ciento de la red carretera estatal afectada.

Noticias relacionadas

Noticias recientes