domingo, agosto 7, 2022

Obstruyó CNTE tránsito en carreteras de Oaxaca

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la CNTE en Oaxaca iniciaron la mañana de este viernes sus bloqueos en carreteras de Oaxaca, en protesta por el quinto informe del presidente Enrique Peña Nieto.

En la región de Valles Centrales, la CNTE instaló un filtro en el crucero de Hacienda Blanca, donde retuvo camiones y pipas de empresas privadas y permitió el paso restringido de vehículos particulares. El tránsito fue muy lento en la zona, debido a que los camiones se encuentran ocupando un carril de la autopista Oaxaca-México.

También tomaron la caseta de peaje de Huitzo, donde impidieron que los encargados cobraran la cuota y permitieron el paso libre de vehículos.

En el Istmo de Tehuantepec, los maestros bloquearon dos tramos carreteros, el primero en la que va de La Ventosa a Tapanatepec, a la altura de Zanatepec.

El segundo bloqueo en la región se encuentra en la carretera Transístmica a la altura de Matías Romero. En ambos bloqueos hay paso para vehículos pequeños por vías alternas.

En la Mixteca, la CNTE tomó la caseta de Coixtlahuaca, donde permitieron el paso sin cuota a conductores. Asimismo, bloquearon la carretera Huajuapan -Puebla a la altura de la Inspección Agropecuaria, en el kilómetro 203.

En la Costa, los maestros impidieron el tránsito en la carretera que comunica a Oaxaca con el estado de Guerrero, en el tramo Las Cruces-Pinotepa Nacional.

En la Cuenca, la CNTE tomó las casetas de cobro Puente Papaloapan y Puente Caracol, permitiendo el paso libre de vehículos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes