miércoles, agosto 10, 2022

Ocho Venado representará a Oaxaca en prenacional de baloncesto

Destacadas

  • Lograron el pase en la categoría 2006.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El equipo femenil de baloncesto Ocho Venado, del municipio mixteco de Santo Domingo Tonalá, representará a Oaxaca en la categoría 2006, tras haber ganado dos de tres partidos y vencer en la final al combinado Tequilobas, no obstante de sus refuerzos le dieron la batalla para posesionarse como la número uno en su categoría.

Las pequeñas de 11 años de edad, quienes cursan el sexto grado de primaria, llegaron a Tonalá con gran entusiasmo al poner en alto el nombre de su equipo y del municipio ya que tendrá la distinción de participar en la siguiente etapa de la copa Telmex -Telcel para representar a Oaxaca en el prenacional.

La etapa prenacional de la copa, tentativamente se realizará en el mes de octubre con la sede aún por definir, que podría ser la ciudad de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, el estado de Morelos o Guerreo.

El entrenador de Ocho Venado, Saúl Aguilar Barbosa,  expresó su satisfacción por el resultado de las niñas del equipo, que lo integran siete deportistas del municipio de Santo Domingo Tonalá, y cinco de Valles Centrales, quienes se han estado formando desde hace tres años, con destacadas participaciones como es en la Olimpiada Escolar que se llevó a cabo este año, cuando ganaron la etapa regional en la categoría 2005- 2006, en Huajuapan de León.

Comentó que a pesar de que las niñas son de baja estatura y se han enfrentado en la mayoría de veces contra deportistas de mayor altura, han demostrado rapidez, como una de sus principales características, lo cual les han ayudado a obtener los triunfos.

Citó que Ocho Venado femenil, han derrotado a equipos como Tlaxiaco, que han sido campeones en la olimpiada escolar de años pasados, así también se enfrentaron a los niños triquis campeones descalzos de la montaña, a quienes derrotaron por un marcador aplastante de 34 puntos contra sólo 4 que lograron anotar los campeones.

El equipo femenil Ocho Venado, también resultó subcampeón en el Mundialito de Basquetbol 2016, al perder con un equipo varonil llamado Sao, que conforman la selección Adeneba Oaxaca, con quienes se midieron en igualdad de condiciones aunque eran superadas en estatura. Así también las niñas resultaron subcampeonas en la copa Talento Mixteco en la ciudad de Tlaxiaco en 2016.

El Centro de Formación de Basquetbol Ocho Venado, lleva nueve años de trabajo deportivo  en el municipio de Santo Domingo Tonalá, donde concentra a deportistas desde los cinco hasta los 18 años  de edad, quienes tienen como tradición realizar en el mes de agosto de cada año, su convivencia deportiva en la que participan equipos de Izucar de Matamoros, Tlaxiaco, Huajuapan y Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes