domingo, agosto 14, 2022

Paran labores telefonistas sindicalizados en Oaxaca

Destacadas

Por Ivet Mendoza

Foto de Octavio Gaytán

Oaxaca, Oax. 05 de septiembre de 2017.- Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) en Oaxaca, protestaron en contra de la Ley de Telecomunicaciones.

El subdelegado del departamento de transmisión de Telmex, Joel Miranda, afirmó que esta ley afecta directamente a los trabajadores de esta compañía.

“Estamos en una situación donde se le pide a Telmex una división, el IFETEL pide que Telmex sea dividido y la empresa también está en esa división, y en medio estamos los trabajadores, los que salimos ahorrando, los que salimos pagando el precio de esta división, y en qué lo pagamos, en los despidos en un cambio del contrato colectivo de trabajo”, detalló.

Agregó que a nivel nacional son alrededor de 50 mil telefonistas quienes se encuentran en esta situación de incertidumbre por saber qué pasará con su trabajo.

Esta movilización fue replicada en las diferentes oficinas de Teléfonos de México, en la capital, en calle de Manuel Ruíz, H. Colegio Militar, en la colonia Reforma y en el Centro Histórico sobre la calle de García Vigil.

Además, los trabajadores sindicalizados también realizaron esta movilización en Tuxtepec y Juchitán, la cual inició desde las  23:59 horas de ayer lunes y concluirá a la misma hora de hoy martes.

Joel Miranda precisó que el paro de labores se realizó con un grupo de trabajadores, sin afectar el servicio que brinda la empresa.

Noticias relacionadas

Noticias recientes