sábado, agosto 13, 2022

Paro de la S-22 fue parcial: Germán Cervantes

Destacadas

Por Oscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvo bloqueos en 9 eje carreteros durante 6 horas donde retuvo una decena de autobuses turísticos y unidades de transporte de carga para manifestarse en contra del quinto informe del presidente Enrique Peña.

El líder de la gremial Eloy Hernández López afirmó que se suspendieron las clases en al menos 13 mil escuelas, lo que habría dejado a un millón de alumnos sin clases.

“Manifestamos nuestro repudio total al Presidente porque la realidad de nuestro pueblo es diferente, ya que existen desapariciones, asesinatos, encarcelamientos, persecuciones y venta de nuestras riquezas”.

Dijo que el quinto informe de gobierno solo pretende lavarle la cara al PRI, ante la corrupción y el crimen contra el pueblo mexicano, advirtiendo que preparan a lado del pueblo organizado un contra-informe donde presentará la verdadera realidad del país.

Por su parte, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes, precisó que el paro promovido por la CNTE fue parcial de menos del 3 por ciento de las escuelas cerradas.

Evidenciando que se reportó una asistencia del 97 por ciento en los planteles del nivel de educación básica.

Cervantes Ayala sentenció que se descontará el salario a los profesores que no fueron a trabajar, estimando que no cumplieron con su labores unos 5 mil maestros que se advierte fueron quienes participaron en las protestas callejeras.

«Lo que no se trabaja no se paga, hay controles muy estrictos por parte de la federación y en ese sentido se estará aplicando», anunció.

Por otro lado, mencionó que se mantienen las mesas de trabajo para atender las demandas de los trabajadores de educación inicial.

Detalló que dentro de los Cendis se han detectado carencia de personal de apoyo y que a través de la SEP se ha autorizado las plazas correspondientes al personal de apoyo y asistencia.

Por otro lado, confirmó que Gabriela Santoscoy, directora del nivel de preescolar y de educación inicial, se mantiene dentro del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), luego que la junta de gobierno no la ha removido del cargo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes