sábado, agosto 13, 2022

Podría aumentar el número de municipios en emergencia por lluvias

Destacadas

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax. 05 de septiembre de 2017.- Los municipios declarados en emergencia podría aumentar en número por las lluvias presentadas en los últimos días.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el día de ayer lunes, comunicó que a la federación se emitió una declaratoria de emergencia para 21 municipios oaxaqueños que resultaron afectados por las constantes lluvias. Sin embargo, Murat Hinojosa reconoció que este número es de un primer diagnóstico, lo que en próximos días podría incrementar si en las siguientes horas se registran más lluvias con la misma intensidad que las anteriores.

“Ya hicimos nosotros un diagnóstico, estos son los primeros y en su momento si se llega a otra conclusión los vamos a incluir”, afirmó.

Murat Hinojosa refirió que por parte de la Secretaría de Gobernación ya se aceptó la declaratoria de emergencia para los 21 municipios y ahora se encuentran a la espera de que el fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) envíe los recursos para comenzar a rehabilitar las zonas dañadas.

En el tema educativo, el mandatario estatal descartó que exista riesgo en alguna escuela de la entidad oaxaqueña, afirmó que los diagnósticos no emiten alerta por daño estructural en las instituciones.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, fueron aproximadamente 150 mil personas quienes resultaron afectadas por las lluvias registradas en la entidad oaxaqueña.

Noticias relacionadas

Noticias recientes