domingo, agosto 7, 2022

Por visita de EPN campesinos anuncian protesta por falta de apoyo de la Sagarpa

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 06 de septiembre de 2017.- René Hernández Espinoza, líder estatal de la Coordinadora Organizadora de la Unidad Campesina y dirigente regional de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales, señaló que el problema del campo mexicano en su conjunto, y en particular del estado, carece de política clara.

Indicó que van a protestar durante la visita del presidente de la República a la ciudad de Oaxaca, Enrique Peña Nieto, para que esté enterado de que en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural no aplica los recursos del gobierno federal.

En este sentido, aseguró que van a tomar las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, a partir de las nueve de la mañana.

Abundó que a nivel nacional no existe una política clara que permita ser en primera instancia alimentariamente soberanos aunque se diga que se tiene un superávit de 6 mil 890 millones de dólares a nivel nacional en el sector agroalimentario.

Acusó a Sagarpa de no atender sus solicitudes, «no han sido respondidas, muy pocas fueron atendidas, a la hora de ir con los vales para cambiarlos por fertilizantes se nos pidió una serie de requisitos que son imposibles de cumplir como actualizar la CURP, que la gente vaya una y otra vez de manera personal a cada CADER y de faltar algún documentos nos piden regresar otro día, los vales pierden vigencia y nuestro esfuerzo se cancela», finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes