miércoles, agosto 10, 2022

Presentan al Club Milenarios de futbol profesional

Destacadas

Territorio Score

  • El club Milenarios decide incursionar en el futbol profesional de tercera división y para lo cual hizo una fusión con Alacranes de Apatzingan, propietario de una franquicia en la Tercera División.

En la víspera de su debut en el futbol profesional mexicano, directivos del novel equipo oaxaqueño sentenciaron que “Milenarios quiere ser el mejor equipo de Oaxaca en la Tercera División”.

Los directivos del club Milenarios, Omar Izquierdo, presidente; Daniel Casas, director técnico; Jesús Jiménez, secretario técnico; y Hugo Echeverría, director deportivo, rememoraron que en el año 2013 nació el club Milenarios con sede en Santa María El Tule; un año después incursionaron con un equipo juvenil la Liga Nacional de futbol amateur; para la temporada 2016-2017 se adquirió una franquicia de la Liga Nacional en la llamada Cuarta División.

Con la finalidad de crecer deportivamente, para la temporada 2017-2018, el club Milenarios decide incursionar en el futbol profesional, para lo cual hizo una fusión con Alacranes de Apatzingan, propietario de una franquicia en la Tercera División.

A una semana de su debut, ante el FC Sozca, de Lerdo de Tejada, Veracuz, el director técnico de Milenarios, Daniel Casas, informó que hace dos meses se inició un trabajo de visorias en las regiones de Valles Centrales, Istmo y Costa, para detectar y conformar un equipo con talento oaxaqueño.

“Buscamos ser el mejor equipo de Oaxaca en la Tercera División del futbol profesional mexicano”, reiteró el estratega Daniel Casas.

El presidente del club Milenarios, Omar Izquierdo, señaló: “estamos conscientes de que tendremos que pagar un derecho de piso por el debut, pero se trabaja para fortalecer el equipo, que a mediano plazo pueda aspirar a un ascenso a la Liga Premier (antes Segunda División”.

Milenarios debutará el viernes ocho de septiembre ante el FC Sozca, en juego que tentativamente se disputará en el campo de la unidad deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde aún se espera la visita de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para que den el aval.

Finalmente, hicieron un llamado a los empresarios oaxaqueños y al público en general para que apoyen ese proyecto del futbol profesional oaxaqueño.

GRUPO TRES DE LA TERCERA DIVISIÓN

Milenarios Oaxaca

FC Sozca

Halcones Marinos de Veracruz

Tigrillos Dorados MRCI

Colegio Once México

Real Pueblo Nuevo

Cuidad Valles

Piñeros

Futcenter

Cruz Azul Lagunas

Conejos de Tuxtepec

Porteños FC

Atlético Boca del Río

Cafetaleros de Tapachula

Santos Córdoba

Atlético Ixtepec

Noticias relacionadas

Noticias recientes