lunes, agosto 15, 2022

Realizan telefonistas sindicalizados paro de labores en Huajuapan

Destacadas

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 5 de septiembre de 2017.- El secretario general de la Sección 100 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Froylán Hernández Cruz, informó que por las disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en pretender dividir a Teléfonos de México (TELMEX), este martes se sumaron al paro nacional, para exigir al gobierno federal echar abajo esa disposición.

Indicó que en esta ciudad, 40 trabajadores más personal jubilado realizaron el paro de actividades en las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad, así como en el bulevar Tierra del Sol.

“Es una falta colectiva a nivel nacional en todos los centros de trabajo, en rechazo a la disposición del IFT a la división de la empresa y como medida de presión a la misma empresa, para no concretar la separación”, enfatizó.

Hernández Cruz, mencionó que esta acción afectó la atención a los usuarios, sin embargo dijo que de continuar la insistencia en aplicar la reforma de telecomunicaciones a TELMEX, las acciones continuarán.

Manifestó que de concretarse la separación de TELMEX, la afectación a la base trabajadora será grave, ya que perderán sus derechos obtenidos en los últimos años en sus diferentes puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes