Reinician actividades en universidad de Oaxaca

Por Agencia Quadratín

Foto Archivo

Oaxaca, Oax. 19 de septiembre de 2017.- Las actividades académicas y administrativas en Ciudad Universitaria de la UABJO reiniciaron este martes a excepción de la Facultad de Enfermería, cuyas instalaciones siguen tomadas.

Desde la noche de este lunes, la administración central de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca informó a la comunidad estudiantil que se reanudarían las actividades en CU.

Esta mañana de martes, integrantes de uno de los grupos en conflicto de la Facultad de Enfermería mantiene la toma de esas instalaciones y la del edificio A de Rectoría sin afectar las demás actividades.

Los inconformes señalaron que a petición del rector, Eduardo Bautista, liberaron las instalaciones de CU para no seguir afectando la vida académica de la universidad en tanto continúa el diálogo para solucionar el conflicto interno en la Facultad de Enfermería.

El viernes pasado, grupos al interior de dicha Facultad impidieron que se realizaran las elecciones de director y tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria lo que dejó sin clases a más de 20 mil estudiantes.