Reparan carreteras afectadas por terremoto y huracanes

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax. 17 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), logró abrir ocho carreteras que resultaron afectadas por el terremoto del pasado 07 de septiembre y los últimos huracanes.

El delegado de la SCT, Javier Lazcano, indicó que para dichos trabajos se desplegaron 190 brigadas con maquinaria pesada, quienes retiraron más de 120 derrumbes y deslaves reportados en tanto en la red carretera federal, como estatal comunitaria.

“Se ha liberado la red carretera federal 190 Oaxaca – Tehuantepec, la carretera Miahuatlán – Pochutla – Puerto Ángel y la Ayutla – Zacatepec, en este último tramo se utilizaron tres caminos para retirar un desgajamiento de un cerro que llevó 10 horas de jornada de trabajo y que fue afectado por el terremoto del 07 de septiembre”, explicó.

Javier Lazcano informó que se pretende destinar 40 millones de pesos del programa de empleo temporal para iniciar la reconstrucción de caminos dañados. Para ello refirió que ya se cuenta con 3 mil comités de reconstrucción, donde se espera emplear a 6 mil personas, a quienes se les dotará de equipo para cumplir con las labores.