sábado, agosto 13, 2022

Se moviliza Ejército por registro de granada

Destacadas

Por Óscar Rodríguez

Fotos de Octavio Gaytán / Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Un grupo de desconocidos arrojó una granada de fragmentación en un área de estacionamiento de una vivienda localizada a un costado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El proyectil no estalló, sin embargo causó una fuerte movilización de los cuerpo de seguridad y del Ejército que activaron un protocolo antibombas con el que evacuaron tanto a los estudiantes de la facultad, de un bachillerato y hasta de una escuela primaria localizada en la zona norte de ciudad de Oaxaca.

El artefacto explosivos fue descubierto por un grupo de vecinos que alertaron de su presencia, lo que generó que de forma inmediata de trasladaran al lugar elementos de la policía local y estatal, además de elementos del Ejército, que lograron recuperar la granada, mismas que trasladaron para su destrucción a la zona militar.

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), del Cebetis 126 y del Instituto Pedagógico Aguilar Díaz, que alberga maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, fueron sacados de las aulas para evitar posibles daños, siendo trasladados a una zona segura fuera del polígono de riesgo por un posible estallido de la granada.

El comisionado de Seguridad Pública y Tránsito municipal Jorge Guillen Alcalá, informó que el operativo de evacuación y recuperación de la granada, duró 40 minutos, hasta que un equipo especializado de la 28 zona militar resguardó la granada, que no tenía seguro, y fue retirada del lugar, sin que se reportaran lesionados.

Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Procuraduría General de la República (PGR) integraron una carpeta de investigación para identificar a los responsables de arrojar el artefacto explosivo en el lugar.

Noticias relacionadas

Noticias recientes