domingo, agosto 14, 2022

Sindicato pide solución al conflicto interno del Conalep de Huajolotitlán

Destacadas

* Se reunirán este martes con directora general de esta institución educativa*

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 3 de septiembre de 2017.- Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Docentes (SUTDCEO) del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) 145 platel General Antonio de León, ubicado en Santiago Huajolotitlán, informaron que este martes serán atendidos por la representación nacional de la institución, a falta de solución al conflicto interno que se vive en la unidad académica, pues desde el 21 de agosto que iniciaron las clases no han dejado ingresar al nuevo director destinado por la dirección estatal, Eberth Luciano Sepúlveda Escalera.

Mencionaron que la base sindical solicitó a la secretaria general del sindicato, Ernestina Mendoza Chipule, una reunión con Cándita Victoria Gil Jiménez, directora general del Conalep, para poder llegar a una solución, pues a más de 18 días no han destituido a Roberto Villalana Castillejos, representante estatal.

Explicaron que el pasado viernes los trabajadores sindicalizados y la representación del colegio en el estado, participaron en una reunión celebrada en Huajuapan, donde acordaron diferentes puntos en busca de una solución al conflicto, pero a la fecha ninguno ha sido atendido.

Enfatizaron que entre las principales demandas está la documentación integrada en todo el proceso de evaluación y asignación de Eberth Luciano Sepúlveda Escalera por parte de la representación estatal y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ya que sospechan de inconsistencias en el proceso porque durante el proceso de asignación, él encontraba delicado de salud.

Los inconformes resaltaron que la explicación fundamentada que utilizó la representación estatal para la aplicación del punto XIV, carece de criterios para la asignación de cargos indicada en Convocatoria de Concurso para la Promoción a cargo de Directores 2017 – 2018.

Apuntaron que la base sindical acordó no entablar diálogo con el representante estatal Roberto Villalana Castillejos ante la falta de respuestas concretas; sin embargo, expresaron su disposición para abordar la problemática con personal de Oficinas Nacionales para la pronta conciliación y conclusión del problema.

Agregaron que la reunión del martes será a las 10:00 horas, tras la cual emitirán los acuerdos pactados con el fin de beneficiar a los más de 900 alumnos del plantel y coadyuvar al desarrollo educativo de la región Mixteca y todas sus comunidades.

Noticias relacionadas

Noticias recientes