martes, agosto 9, 2022

Solicitó Protección Civil declaratoria de emergencia para 7 municipios mixtecos

Destacadas

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 5 de septiembre de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que por las afectaciones a consecuencia de las lluvias registradas durante los últimos días, esa dependencia a través del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), emita la declaratoria de emergencia para siete municipios mixtecos y 83 más en la entidad, a fin de liberar recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La coordinación, mencionó que en la Mixteca los municipios afectados por las lluvias son: Huajuapan de León, Santiago Huajolotitlán, Tlaxiaco, San Pedro Amuzgos, Santa Cruz Itundujia, San Juan Yucuita y Putla Villa de Guerrero.

Manifestó que la solicitud de declaratoria de emergencia, fue firmada por el mandatario estatal el tres de septiembre, sin embargo por continuar las lluvias, ese número de municipios podría ampliarse, ya que prevén continúen las precipitaciones en territorio oaxaqueño.

Mencionó que entre otros municipios afectados por las lluvias en la entidad son: Acatlán de Pérez Figueroa, Eloxocochitlán de Flores Magón, Santa Catarina Juquila, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Coyotepec, Zimatlán de Álvarez, Ixtepec, Santo Domingo Tehuantepec, Matías Romero, entre otros.

La CEPCO, alertó a la ciudadanía a evitar ríos o arroyos durante la presente temporada de lluvias, refugiarse en lugares seguros, así como a las autoridades municipales los exhortó a instalar albergues temporales, para atender a personas afectadas.

05 Sep 17 Solicita CEPCO declaratoria de emergencia para 7 municipios mixtecos 2 05 Sep 17 Solicita CEPCO declaratoria de emergencia para 7 municipios mixtecos

Noticias relacionadas

Noticias recientes