jueves, agosto 18, 2022

Urgen rehabilitar puente en Yucuna por riesgo de colapso

Destacadas

  • Comunica desde Mariscala a Tonalá.

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Santos Reyes Yucuna, Alberto Adelfo Martínez Estrada, informó que las lluvias registradas en los últimos días, han dejado como resultado afectaciones en el puente vehicular ubicado en el paraje “Las Chachalacas”, existiendo el riesgo de colapsar, y dejar incomunicadas a varias comunidades de cinco municipios.

Indicó que ese puente conecta en una vía de terracería a las poblaciones de Mariscala de Juárez, San Martín Zacatepec, San Miguel Amatitlán, Santos Reyes Yucuna y Santo Domingo Tonalá.

“De hecho ya le envié una solicitud a Protección Civil para que tome cartas en el asunto, porque la verdad es un puente muy transitado a nivel local, esperamos se escuche nuestra petición para evitar dejar incomunicadas en la zona”, enfatizó.

Martínez Estrada, expresó que en caso de colapsar ese puente, los pobladores de esas comunidades deben utilizar la carretera Mariscala – Huajuapan, para posteriormente retomar la carretera Huajuapan – Juxtlahuaca, para tener comunicación entre ambos municipios, lo que genere mayor costo, así también incrementa el tiempo de recorrido.

Mencionó que esa vía es de gran importancia para conectar a varias comunidades a nivel local, por ello, requieren de recursos para rehabilitar en su totalidad ese puente.

Dijo que a eso se suma la falta de recursos para rehabilitar el camino de Yucuna al paraje “La Cienega”, ubicada sobre la carretera Huajuapan – Mariscala, ese tramo dijo, también se encuentra en pésimas condiciones por las lluvias registradas en los últimos días.

Noticias relacionadas

Noticias recientes