miércoles, agosto 10, 2022

Zona de inestabilidad atmosférica en el Golfo propiciará lluvias en Oaxaca

Destacadas

Oaxaca, Oax., a 4 de septiembre de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que hay una zona de inestabilidad atmosférica en el sur del Golfo de México, que mantiene 10 por ciento de potencial para su desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Esta zona de inestabilidad reforzará la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, previéndose el potencial de lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca.

Se espera cielo medio nublado a nublado y potencial de lluvias con tormentas puntuales muy fuertes a intensas (75 a 150 mm) en la Cuenca del Papaloapan; fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la Sierra Norte, Istmo (norte), Mixteca y SierraSur; con intervalos de chubascos a puntuales fuertes (25 a 50mm) en el Istmo (centro y occidente), Valles Centrales, Costa y Cañada.

Se prevén temperaturas diurnas, templadas en zonas serranas y cálidas a calurosas en zonas costeras y en la planicie del Papaloapan; el viento dominará de dirección variable con velocidades de 20 a 35 km.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes