Con protesta, exigen que escuelas de San Jacinto Amilpas sean revisadas por la CEPCO

Por Ivet Mendoza

Foto de Octavio Gaytán

Oaxaca, Oax. 05 de septiembre de 2017.- Padres de familia y directivos de 46 escuelas de educación básica de la agencia municipal de San Jacinto Amilpas, protestan en las oficinas centrales de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), para exigir la revisión de los inmuebles.

Los demandantes piden que especialistas en Protección Civil acudan a los centros educativos de esta agencia de Oaxaca de Juárez, para supervisar las condiciones en que se encuentran los edificios luego de los sismos del 07 y 19 de septiembre que azotaron al país y dejaron a miles de damnificados.

“Estamos laborando ahora sí de forma muy clandestina podríamos llamarlo así, dado que no contamos con un dictamen, no contamos con una observación, una revisión que haya hecho protección civil a las escuelas, y eso es lo que nos lleva acá en Protección Civil”, dijo Rodrigo Rendón Rojas, director de la escuela primaria México Libre.

Es por ello que un grupo de padres de familia y directivos acudieron este día a las oficinas centrales de Protección Civil para exigir que se realicen los dictámenes correspondientes de evaluación y se pueda garantizar la seguridad de los menores.

Afirmaron que el temor por parte de los tutores y trabajadores de la educación es que el mal estado en el que se encuentran algunos edificios, por el paso del tiempo y los últimos sismos sea un peligro latente para los estudiantes.