Deja un muerto y 60 casas dañadas tormenta en Puerto Escondido

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 1 de octubre de 2017.- Un muerto y aproximadamente 50 casas dañadas dejó una fuerte tormenta que se registró la noche de este sábado en Puerto Escondido, Oaxaca.

Autoridades de Protección Civil municipal de San Pedro Mixtepec, reportaron que en la colonia Aeropuerto un hombre, identificado como Ángel, de 35 años de edad perdió la vida al tratar de desconectar unos aparatos eléctricos.

El individuo sufrió una descarga que le provocó la muerte, confirmó José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección Civil de San Pedro Mixtepec.

También, las colonias Aeropuerto, San Miguel, La Paz, Libertad y Sector Reforma B, de la agencia municipal de Puerto Escondido resultaron con inundaciones.

En aproximadamente 50 viviendas el agua causó severas afectaciones y en tres de ellas se reportaron daños totales en enseres y bardas.

En la Colonia Libertad de la jurisdicción de Colotepec, el puente que comunica a esta colonia con el centro de la ciudad sufrió daños parciales al ser taponado por la crecida del río, lo cual provocó inundaciones en otras 10 casas.

En la Bahía Principal de Puerto Escondido se contabilizaron 10 embarcaciones con daños y pérdida de motores, así como una embarcación hundida y dos más con daños irreparables.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, en la zona continuarán las lluvias fuertes.

También se esperan vientos variables con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

PTO2 PTO1