lunes, julio 4, 2022

Los 1200 mdp serán pagados por el gobierno federal: SEFIN

Destacadas

Agencia JM (Ignacio Martínez Platas) / Foto Carolina Jiménez

*El Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, informó que el capital del financiamiento será pagado íntegramente por el gobierno federal, y el gobierno de Oaxaca solamente pagará los intereses

Oaxaca, Oax. a jueves 5 de octubre de 2017.- El crédito de mil 200 millones de pesos aprobados por la LXIII Legislatura local, será pagado en su totalidad por el gobierno federal en un tiempo de 20 años y al gobierno del estado le corresponderá pagar solamente los intereses.

El Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, confirmó que la contratación del financiamiento por mil 200 millones de pesos para la reconstrucción del estado, será dividido entre los estados de Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, en los que los Congresos de éstas entidades ya autorizaron los préstamos.

El capital del financiamiento, será pagado íntegramente por el gobierno federal y el gobierno de Oaxaca solamente pagará los intereses mensuales, enfatizó el funcionario.

Oaxaca, dijo, es la primera entidad que ya cuenta con la aprobación de su Congreso y la autorización del gobierno federal para acceder a éste financiamiento que podría ser liberado en el próximo mes de noviembre.

El préstamo, agregó, será destinado a las inversiones públicas productivas con el objeto de sufragar contingencias generadas por fenómenos naturales que afecten al estado y sus municipios.

Más adelante, al descartar algún incremento en los impuestos para el 2018, Juan Gallardo Casas, sostuvo que, por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, lo más importante es que “no podemos ahorcar en éstos momentos la capacidad productiva el estado”.

Para ello, añadió, el pasado 12 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial, el establecimiento de una tregua fiscal en las zonas afectadas por el sismo de 7 grados Richter, para que las empresas y los empresarios puedan pagar sus obligaciones fiscales hasta enero del 2018, correspondientes al último semestre de éste 2017.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes