Payasos mixtecos participan como jurado en Convención Internacional de la Risa

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes de Fantasy Show Payasos, Oscarín y Rabanito, serán parte del jurado durante la Convención Internacional de la Risa 2017.

Estos dos payasos oaxaqueños estarán compartiendo sus experiencias junto con artistas de la risa reconocidos a nivel mundial como El Mago Frank.

Oscarín, afirmó que es triste la situación por la que está viviendo el país, en especial Oaxaca, sin embargo aseguró que no se puede vivir con el temor o tristeza, es por ello que ellos como artistas buscan que el público pueda olvidarse por un momento de todo lo malo y enfrentar las malas situaciones con risas.

“No podemos vivir con ese miedo, seguir adelante, echándole ganas, la gente que se olvide de eso, sabemos que es parte de la naturaleza, y por parte de los payasos no nos queda más que echarle ganas y seguir haciendo reír a la gente que es el propósito del payaso”, comentó.

Para Rabanito, es importante dejar de lado la tristeza, superar miedos, pero lo más importante dijo, es dedicarse a buscar la felicidad, con sus seres queridos, y darse la oportunidad de empezar el día con una sonrisa.

“Era un chiste malo, malo pero tan malo que le pegaban a todos los chistes, otro, otro, yo tenía una perrita que se llamaba goma, que se rasca y que se borra”, dijo.

Rabanito, manifestó que el éxito se logra a base de esfuerzo, dedicación y sacrificio, ya que al estar como jurados, tuvieron que pasar más de 15 años “picando piedra”, participando anteriormente en ese y otros eventos, donde lograron los primeros lugares.

“Pequeños hay que echarle muchas ganas a la escuela, hay que cuidar a sus papás, echarle ganas para adelante, si queremos hacer algo en la vida depende de nosotros”, enfatizó.

Los integrantes de Guajolotes de la Sierra, agradecieron el apoyo otorgado por los mixtecos a lo largo de su trayectoria.